Agenda una llamada

Ingresa tus datos y te contactaremos a la brevedad...

Respetamos tu privacidad y no te enviaremos SPAM

Close

Una nueva experiencia para los contribuyentes

Ejecuta tus proyectos a la velocidad de la nube y crea un puente entre los servicios de TI tradicionales y los de transformación, para pasar desde los servicios legacy a la tecnología móvil y del entorno corporativo a la nube, con los servicios de Desarrollo de Software Serverless de Patagonia IT.

Caso de Estudio

Cómo ayudamos a la TGR a modernizar el proceso de pago de contribuciones de bienes raíces en línea, para darle un mejor servicio a los contribuyentes.

El cliente

La Tesorería General de la República (TGR) es el Servicio Público encargado de recaudar, distribuir, gestionar las inversiones y contabilizar el Tesoro Público. Generan valor público cuando cumplen con las obligaciones que les encomienda la ley, satisfaciendo las necesidades de los ciudadanos, usuarios públicos, privados y gobierno, mediante una gestión orientada al logro de resultados, excelencia en servicios e innovación.

El reto

La tesorería necesitaba implementar una aplicación moderna para el pago de contribuciones de bienes raíces en línea y así poder hacer más fácil y rápido el proceso de pago a los contribuyentes. Este es el proceso de mayor visibilidad hacia la ciudadanía por parte de la TGR. Anteriormente contaba con una aplicación en el portal web “Pago de contribuciones”, en el cual se podían pagar las contribuciones teniendo conocimiento del Rol de la propiedad o dirección, lo que hacía que este proceso tomará mucho tiempo para la persona que quería hacer el pago.

El resultado

Al usar la nube de Amazon AWS, se pudo implementar una aplicación en una arquitectura serverless, utilizando los servicios de Lambda, ElasticSearch, Cloudformation, API Getaway, Route 53, entre otros y utilizando las herramientas de integración continua de AWS como Code Pipeline, CodeCommit y CodeDeploy  que contienen todas las lógicas de negocios, consumiendo vía servicios web la información de los webservices on-premise de la TGR, donde se encuentra toda la información de los contribuyentes (dirección, roles y cuotas).

Beneficios

La tesorería logró optimizar el servicio de su aplicación de pago de contribuciones en línea, haciendo para el contribuyente un proceso más fácil y más directo a la hora de realizar un pago, sin tener la necesidad de ingresar información adicional, sólo con la dirección del inmueble.

3

clicks son los necesarios para que un contribuyente pueda realizar un pago de contribuciones.

6.000

eventos procesa cada función desarrollada en AWS Lambda.