Agenda una llamada

Ingresa tus datos y te contactaremos a la brevedad...

Respetamos tu privacidad y no te enviaremos SPAM

Close

Facturación a la velocidad de las nubes

Desarrolla y entrega software de calidad, operando de manera ágil y segura, para responder a tus clientes a tiempo con los servicios de Desarrollo de Software y DevOps de Patagonia IT.

Caso de Estudio

Cómo ayudamos a la línea aérea Jetsmart a disminuir los tiempos de facturación, para mejorar el servicio a sus clientes y enfrentar su rápido crecimiento.

El cliente

JetSmart es una nueva línea aérea creada por Indigo Partners, fondo privado de inversión que tiene más de 15 años de experiencia desarrollando exitosamente aerolíneas Ultra Low Cost a nivel mundial. En la actualidad, tiene inversiones en Wizz Air (Europa del Este), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos). En Chile, JetSMART ha tenido un crecimiento exponencial el último tiempo.

El reto

Jetsmart necesitaba disminuir los tiempos de facturación para mejorar el servicio a sus clientes, porque al momento de generar una factura, esta acción le tomaba mucho tiempo desde la compra hasta que se entregaba al cliente.

El resultado

Al usar la nube de Amazon AWS, se pudo implementar una aplicación en una arquitectura serverless, utilizando los servicios de Lambda, S3 y RDS, entre otros, que contienen todas las lógicas de negocios del billing, consumiendo vía servicios web la información del viaje desde el core de booking de Jetsmart, el pre-proceso en paralelo de cada viaje y envío al facturador para la emisión de la factura y su posterior envío al cliente.

Beneficios

JetSMART pudo optimizar los tiempos de facturación, reduciéndolos considerablemente, desde la compra hasta que se entrega al cliente, y ha podido mejorar su servicio post-venta.

5

minutos toma procesar una factura.

90%

del total de las facturas se procesa en un máximo de 1 hora.